Pese a que Latam Airlines no ha cancelado ni reprogramado ningún vuelo por la llegada del Huracán María a Punta Cana, República Dominicana, la aerolínea sí ofrece la reprogramación de viajes a los usuarios que así lo deseen.

De esta forma, quienes tengan pasajes para visitar el país caribeño entre el 20 y 22 de septiembre de 2017 podrán “modificar su viaje a través de la sección “Mis Viajes” de latam.com o través del Contact Center de Latam”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Lee también: Huracán María toca tierra en Puerto Rico

No obstante, la aerolínea aconseja revisar el estado de los vuelos en su sitio web con anterioridad, donde tendrán la información “más actualizada”.

En esa línea, recordaron a aquellos usuarios que tengan conexiones con otras empresas a que también revisen el estado de esos viajes.

Cambios y devoluciones

Al igual que los viajes de la compañía desde y hacia Ciudad de México, ésta ofrece tres opciones para los usuarios que se vean afectados por el embate de María en el Caribe.

Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino)

Éstos se pueden realizar desde el 19 de septiembre hasta 15 días después de la fecha original del ticket y estarán sujetos a disponibilidad.

De no hacerlo dentro de esos plazos, el cambio también se podrá concretar, pero se considerará diferencia de tarifas y vigencia del pasaje.

Cambio de ruta

De querer un cambio de ruta, éste se podrá realizar “sin penalidad” y estará sujeto a “diferencias de tarifa aplicable” además de la vigencia del ticket.

Devoluciones

Finalmente, de querer la devolución del pasaje, ésta aplica a todos aquellos usuarios cuyos vuelos hayan sido afectados por cambios a su itinerario en las fechas anteriormente mencionadas.