Internacional


Continúan labores para rescatar a niños atrapados entre escombros de escuela en México

Archivo | Agence Presse France
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las labores de rescate continúan este miércoles en Ciudad de México donde hay esperanza de sacar con vida a una niña y otros sobrevivientes atrapados bajo los escombros de una escuela que se desplomó por el violento terremoto que se registró este martes.

Lee también: Al menos 21 niños mueren tras colapso de escuela en Ciudad de México

Entre las ruinas del colegio Enrique Rebsamen, donde fallecieron 21 niños y cinco adultos, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva y hay indicios de más sobrevivientes.

Enrique García, un brigadista de Protección Civil de 37 años, aseguró que se han escuchado señales en tres puntos distintos del edificio.

“Alguien golpeó un muro varias veces en un sitio, y en otro, hubo respuesta a señales luminosas con lámpara”, afirmó.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela colapsada.

Del total de fallecidos, 100 eran de Ciudad de México, incluyendo a los niños de la escuela; 69 del estado de Morelos, 43 de Puebla, 13 de Estado de México, 4 de Guerrero y 1 de Oaxaca, dijo Luis Felipe Puente, jefe nacional de Protección Civil a la cadena Televisa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados