Dicen que cuando hay grandes desastres o emergencias, mientras todo el mundo huye sólo hay dos tipos de personas que corren hacia ellas: los equipos de socorro y los periodistas. Esto quedó demostrado cuando las mismas redacciones de grandes medios mexicanos fueron afectadas por los sismos de 7.1 y 6.8 grados que afectaron este martes … Continue reading "Videos muestran reacción de periodistas cuando sus redacciones fueron remecidas en México"

Dicen que cuando hay grandes desastres o emergencias, mientras todo el mundo huye sólo hay dos tipos de personas que corren hacia ellas: los equipos de socorro y los periodistas.

Esto quedó demostrado cuando las mismas redacciones de grandes medios mexicanos fueron afectadas por los sismos de 7.1 y 6.8 grados que afectaron este martes a la zona central de la nación azteca, obligando a los profesionales de la comunicación a mantener la calma para realizar sus labores informativas.

Así podemos verlos en los siguientes videos. El primero fue captado en las dependencias de la cadena de televisión Telemundo, donde se aprecia cómo los periodistas toman sus cámaras, graban y reportan lo que sucede a su alrededor, pese al peligro que revisten las luces y pantallas que se sacuden mientras cuelgan del techo.

Algo muy distinto ocurrió en la redacción del diario Milenio, donde los profesionales se vieron forzados a refugiarse en las esquinas de la construcción mientras las luces comenzaban a caer sobre los cubículos que ocupan, provocando incluso corto circuitos eléctricos.