Internacional


Maduro dice estar abierto a transformarse en dictador con tal de lograr "la paz económica"

Juan Barreto | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la crisis económica que enfrenta Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes una serie de medidas. Una de ellas es que comercializará petróleo con monedas distintas al dólar. Otra es un incremento del 40% del salario mínimo. Las informaciones las entregó el propio mandatario antes de viajar a una cumbre de países islámicos en Kazajistán, a la que fue invitado como presidente de los Países no Alineados.

Antes de abordar su vuelo, sin embargo, Maduro dejó en claro que las medidas económicas adoptadas no se quedarán sólo en anuncios, y advirtió que hará lo imposible para garantizar los precios al pueblo y lograr “la paz económica”.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado sostuvo que lo hará aunque no sea por las buenas, y adelantó que no habla sólo “por hablar”.

“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, afirmó.

Maduro añadió que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un “objetivo nacional”.

Prosperidad natural como un arroyo

“Tiene que ser un objetivo nacional de los productores. Con los productos que importamos, de los distribuidores, de los comercios grandes, medianos y pequeños”, detalló el mandatario, quien dijo que desea que el proceso hacia la prosperidad sea “natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios”, pues señaló que “Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar”.

Indicó que con las recientes medidas económicas adoptadas, como “el sistema de precios acordados” y la creación de los nuevos mecanismos como los “fiscales populares” que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará “la paz económica”. Además, acusó de la falta de medicamentos en los hospitales a las sanciones adoptadas por Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados