El terremoto de magnitud 8,2 que remeció a México durante la noche de este jueves dejó serios daños y se sintió en varios estados del sur del país e incluso en la Ciudad de México, la capital. Según consta en un video, el movimiento telúrico afectó al Ángel de la Independencia: el monumento icónico y … Continue reading "Imágenes y videos muestran magnitud del terremoto que azotó a México"

El terremoto de magnitud 8,2 que remeció a México durante la noche de este jueves dejó serios daños y se sintió en varios estados del sur del país e incluso en la Ciudad de México, la capital.

Según consta en un video, el movimiento telúrico afectó al Ángel de la Independencia: el monumento icónico y característico de la ciudad.

Asimismo, otro registro revela el estrés al que se vio sometida la propia infraestructura vial de Ciudad de México.

La cuenta de Instagram @mexicocitywalkers mostró además un registro desde el interior de una oficina.

En la misma red social, la cuenta de @juuzdeek muestra cómo el sismo mueve un vehículo estacionado en una vivienda.

Por su parte, Vicente Gálvez‏, reportero de Azteca Noticias, mostró a través de su cuenta en Twitter una serie de daños en Matías Romero, Oaxaca, tras el fuerte terremoto.

En las imágenes se pueden apreciar las graves consecuencias en edificaciones de concreto.

mexico4

mexico5

mexico6

En tanto, en la misma tónica, el periodista Fernando Schwartz mostró otra serie de imágenes con graves daños en un centro comercial de Chiapas.

mexico1

mexico2

mexico3