Residentes de la zona de Chiapas, al sur de México, vivieron momentos de gran tensión por el terremoto que azotó al país la madrugada de este viernes. Uno de ellos fue el chileno Cristian Chesta, ingeniero penquista, quien al momento del fuerte movimiento telúrico se encontraba en la localidad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a menos de dos horas del epicentro.

“Fue mucho menor que el 8,8 de Chile, pero en el momento que uno se da cuenta que es un terremoto, arranca“, manifestó a BioBioChile.

Lee también: Imágenes y videos muestran magnitud del terremoto que azotó a México

Cristian, exalumno del colegio Salesianos Concepción y de la Universidad del Bío-Bío, relató que estaba a punto de dormirse, puesto que esta mañana tenía programada una salida temprano. “Salí porque las construcciones en el pueblo que estoy no son confiables, son como coloniales, antiguas”, manifestó.

Considerando ello, añadió que “arranqué porque me dio miedo que se caiga todo, no estoy en Chile donde las construcciones son confiables”.

El profesional de 30 años salió hace cuatro meses de Concepción, con la finalidad de recorrer el continente y conocer la mayor cantidad de culturas y personas. En ese contexto, pasó por Ecuador, Colombia, entre otros lugares, y llegó a México, donde se encontró con la tragedia.

A pesar de ello, aseguró que se encuentra bien y que sus seres queridos no deben preocuparse. También utilizó la herramienta creada por Facebook para comunicarse en caso de emergencias.

Este terremoto fue calificado por las autoridades mexicanas como el más grande en 100 años y, hasta el momento, ha dejado 35 muertos.