Internacional


Tormentas José y Katia alcanzan categoría de huracán y provocan alerta en centroamérica

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tormentas tropicales José y Katia alcanzaron la denominación de huracán, de acuerdo a información entregada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De esta forma, ambos fenómenos fueron encasillados en categoría 1, de un máximo de 5, precisando además que José ha generado vientos de hasta 120 kilómetros por hora, desplazándose a 26 km/h en dirección noroeste, ubicándose a 1.700 km. del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

Por su parte, Katia se encuentra al suroeste del Golfo de México, lo que determinó la activación de la alerta en el estado de Veracruz donde se esperan lluvias intensas.

Por otra parte, el huracán Irma, de categoría 5, se desplaza hacia el oeste, afectando actualmente el Caribe y amenaza a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida (EEUU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados