Internacional


Confirman que Maduro viajará a Ginebra para dialogar con el Consejo de DDHH de la ONU

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana en Ginebra -lunes 11 de septiembre-, indicó un portavoz del organismo.

“Está confirmado que se dirigirá al Consejo”, dijo el portavoz Rolando Gómez, y aclaró que el mandatario viajará a Suiza y estará en persona ante ese Consejo de la ONU.

Varios países acusan a Maduro de haber tomado el control de las instituciones estatales para resistir a la presión de la oposición para que abandone su cargo, en un contexto de dura crisis económica que ha provocado una penuria de alimentos y de medicamentos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, aseguró la semana pasada que la democracia “apenas está viva” en Venezuela.

Maduro ya se dirigió al Consejo de Derechos Humanos en noviembre de 2015, pero será la primera vez que viajará a Europa desde que comenzó la actual crisis venezolana en abril, con manifestaciones multitudinarias contra el régimen que dejaron 125 muertos y más de 5.000 detenidos, según la ONU.

Venezuela es actualmente uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados