Un agente del equipo de seguridad del mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, se suicidó por causas que se investigan, informó este jueves una fuente oficial.

El miembro de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), identificado como Gustavo Catú, se disparó en la sede de este organismo, al parecer, con su propia arma reglamentaria, dijo a periodistas el vocero presidencial, Heinz Heimnan.

El funcionario dijo que desconocen los motivos, así como la región exacta donde se produjo la herida. Fue auxiliado de inmediato por sus compañeros y trasladado a un hospital del seguro social, donde murió.

Además, detalló que el incidente se registró la noche del miércoles, pero falleció después de ingresar al hospital por la gravedad de la herida.

Las instalaciones de la SAAS están separadas por una calle de la Casa Presidencial y su acceso está prohibido a personas particulares por la seguridad perimetral.

Asimismo, comentó que informaron sobre los hechos al Ministerio Público y al lugar se presentaron fiscales para efectuar las investigaciones correspondientes.