Internacional


Venezuela califica sanciones financieras de EEUU como la "peor agresión" contra su pueblo

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nuevas sanciones estadounidenses contra Venezuela son la “peor agresión” contra su pueblo, denunció este viernes en la ONU el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, quien se preguntó sobre si el objetivo de Estados Unidos era el de crear una “crisis humanitaria” en su país.

“Esta es la peor agresión (…) y no la comprendemos”, dijo el canciller a la prensa luego de una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “Venezuela es una democracia” y “vamos a defendernos”, precisó.

Por su parte, la presidente de la poderosa Asamblea Constituyente venezolana, la excanciller Delcy Rodríguez, también rechazó las sanciones económicas impuestas este viernes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de su homólogo estadounidense Donald Trump.

“Nos quieren agredir por la economía (…). Sanciones y más sanciones contra Venezuela desde los centros imperiales, porque creen que asfixiando la economía venezolana el pueblo de Venezuela se va a entregar”, expresó Rodríguez.

Durante un acto de la Constituyente, la asambleísta dijo que la decisión de Washington forma parte de una “guerra económica” contra Venezuela.

“No conocen a este pueblo, no saben de qué estamos hechos los venezolanos, estamos hechos de amor y también de firmeza cuando se trata de defender la patria. Vamos a defender a Venezuela frente a cualquier tipo de amenaza imperial”, agregó.

Este viernes, Estados Unidos, país que no reconoce a la Constituyente, anunció nuevas sanciones financieras contra el gobierno de Maduro, que incluyen la prohibición de “transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados