La policía de Ecuador capturó a un exsacerdote acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas cuando asistían a la iglesia para recibir catequesis, informaron este miércoles autoridades.

El exreligioso fue capturado la noche del martes en la localidad de Tumbaco, cercana a Quito, tras permanecer prófugo dos años. El sujeto era parte de la lista de los más buscados por violencia de género en el país.

El hombre, “en su calidad de párroco” de la iglesia Jesús Obrero en la ciudad de Guayaquil, “habría abusado sexualmente de dos menores de edad que frecuentaban la iglesia”, dijo en una rueda de prensa el director nacional de la policía judicial, coronel Henry Herrera.

El abuso contra las niñas se dio cuando “frecuentaban esta iglesia para recibir clases de catequesis”, apuntó el jefe operativo de búsqueda de la policía, Santiago Vallejo.

Al momento de la detención, el hombre “estaba suspendido” de sus actividades como sacerdote y fue encontrado en una vivienda que pertenecía a unos familiares, señaló Vallejo. El exsacerdote había sido detenido en otras ocasiones por malversación de los fondos públicos y robo, entre otros delitos.

Ecuador ejecuta desde marzo pasado un programa de recompensas para capturar a personas acusadas de violencia de género, feminicidios y abuso sexual.