El exalcalde del municipio de Chacao -bastión opositor en Caracas-, Ramón Muchacho, dijo este lunes que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela podría ser inevitable.

Desde su exilio en Estados Unidos, Muchacho afirmó que al considerar la “opción militar” para solucionar la crisis política venezolana, Trump comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa.

“Cuando encuentras que no hay opción, entonces encuentras que la alternativa militar, digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos, puede terminar siendo inevitable para el gobierno de Estados Unidos”, expresó el exalcalde en entrevista con la cadena CNN.

Según Muchacho, las “opiniones” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado evidencian que, para Estados Unidos, la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro.

“¿Qué dicen? Irán está ahí, Rusia está ahí, Hezbollah está ahí, el terrorismo está ahí, (en) Venezuela (…). La información que está diciendo Estados Unidos es que Venezuela es un peligro, y en efecto lo es, entonces puede que no haya más alternativas” que la intervención militar, añadió.

El viernes, Trump aseguró que analizaba “muchas opciones” en el caso venezolano “incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

Muchacho aseveró que tras la instalación de la superpoderosa Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por asambleístas chavistas, “en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática”.

El exalcalde se fue de Venezuela luego de que el 8 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo destituyera y lo condenara a 15 meses de cárcel.

El dirigente integra un grupo de alcaldes opositores a los que el máximo Tribunal condenó a prisión por, supuestamente, no impedir bloqueos de vías durante las protestas que enfrenta el presidente Nicolás Maduro, con saldo de 125 muertos en más de cuatro meses.

Entre ellos está el exalcalde del municipio capitalino de El Hatillo, ubicado en el sureste, David Smolansky, quien se encuentra en la clandestinidad.

El 28 de julio pasado fue detenido el opositor Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, en el estado de Lara, en el oeste del país, cumpliendo también una orden del TSJ.