Internacional


Menem fue el más votado en su provincia pese a inhabilitación

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fenómeno poco común se vivió el domingo en las primarias legislativas de la pequeña provincia argentina de La Rioja, donde el expresidente Carlos Menem surge como el más votado, pese a estar inhabilitado por la justicia electoral.

Menem, de 86 años, es candidato a renovar su banca de senador. Pero la Justicia lo dejó afuera de la competición electoral que será el 22 de octubre en mitad del mandato del presidente Mauricio Macri. El exjefe de Estado apeló el fallo ante la Corte para que le restituyan su postulación.

Sin embargo, no había tiempo de imprimir nuevas boletas del peronismo provincial y se mantuvo su nombre con foto. Fue el más votado (43% a 32%) sobre el macrismo, con el 97% de las mesas escrutadas.

Entre 1991 y 1995, bajo su mandato y responsabilidad, Argentina vendió de contrabando armamento a Croacia y a Ecuador, que estaban en guerra, contra Serbia y Perú, respectivamente. Fue sentenciado a siete años de prisión, que no cumple por sus fueros de senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados