Internacional


Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería de Perú informó este viernes, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió expulsar al embajador de Venezuela en el país, luego de que Caracas presentará una queja contra la declaración de Lima.

Dicha declaración fue realizada el martes por cancilleres de 12 países de América, donde denunciaban la “ruptura de la democracia” en Venezuela, y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente.

Lee también: Cancilleres de América Latina desconocen Asamblea Constituyente de Venezuela

“Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, señala un comunicado emitido por la Cancillería peruana.

El documento agrega que Perú mantiene su disposición para colaborar en la restauración de la democracia en Venezuela, pese a expulsar al embajador del mencionado país, quien tendrá 5 días para abandonar la nación incaica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados