La tormenta tropical Franklin se convirtió este miércoles en huracán en las aguas del Golfo de México, mientras autoridades mexicanas desplegaban medidas preventivas a la espera de que toque tierra en las próximas horas.

Franklin se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. De acuerdo con el parte, el huracán se ubica a 170 km al noreste del importante puerto de Veracruz, en el este de México.

Las autoridades esperan que el fenómeno impacte entre Tuxpan y el importante puerto de Veracruz, provocando oleaje de hasta ocho metros.

Así, este miércoles se suspendieron las clases, actividades turísticas y navegaciones en Veracruz, mientras elementos del Ejército y la Marina organizaban evacuaciones preventivas.

“Tenemos el riesgo de 90 municipios que están en el cono de afectación. En total, en esos municipios viven poco más de 2 millones de habitantes”, dijo Yolanda Baizabal, secretaria de Protección Civil de Veracruz.