Un nuevo femicidio ha conmocionado a Argentina, luego de que la jornada del últimos viernes fuera hallado el cadáver de una adolescente de 16 años, identificada como Anahí Benítez y quien era intensamente buscada por sus familiares, desde hace al menos una semana.

El cuerpo de Anahí fue hallado en una reserva natural de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los peritajes correspondientes demostraron que no sufrió ningún abuso sexual, pero que murió a causa de una asfixia “no mecánica”.

El primer sospechoso del crimen fue un exprofesor de matemáticas de la joven, Leonardo Agostino (40), quien fue detenido la madrugada del sábado, luego de que la Fiscalía reportara que la estudiante estaba interesada en el docente.

Agostino fue detenido la madrugada del sábado, pero terminó siendo liberado durante las primeras horas de este martes, debido a la falta de pruebas en su contra y a la aparición de un segundo sospechoso.

Se trata de Marcos Bazán, de 34, quien fue arrestado la tarde del lunes y declarará ante la fiscal a cargo del caso, Verónica Pérez. El nuevo detenido vive a 300 metros del lugar donde fueron hallados los restos de Anahí y se está periciando su vivienda.

Una de las razones que llevó a la policía a sospechar a Bazán, es que en el ‘diario de vida’ de Benítez, la vivienda aparece descrita, consigna diario La Nación de Argentina.

El asesinato de Anahí ha levantado nuevamente las alarmas en Argentina, debido a la alta tasa de femicidios que se han registrado en 2017 en el país trasandino. Sólo entre enero y mayo de 2017, hubo 133 casos de mujeres asesinadas al otro lado de la cordillera.