Una mujer chilena, de 48 años, murió en Cali, Colombia, luego de realizarse una serie de procedimientos quirúrgicos, por un aparente paro cardiorrespiratorio.

La mujer fue identificada como Lorena Victoria Reyes Doñas, quien había llegado hasta esa ciudad el domingo y se sometió esta semana a un “combo” de lipoescultura, levantamiento de glúteos y liposucción, detalla el medio local Caracol.

La Fiscalía de Cali, junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y las primeras diligencias en la clínica Picasso.

El recinto médico contaba con todos los permisos, consigna El Mercurio, sin embargo, medios y especialistas locales han advertido el riesgo que representan estos “combos”, a raíz de lo extenso que resultan los procedimientos y la eventualidad de verse expuesto a un coágulo, que de paso a paro cardiorrespiratorio.

Familiares de mujer indicaron que gozaba de buena salud y que no tenían conocimiento de las cirugías a las que se iba a someter, ya que sólo les había informado que iba de vacaciones, señala el matutitno. Viajarán a Colombia el lunes a retirar el cuerpo.

Siete personas han muerto este año luego de cirugías de este tipo en Cali, sostienen medios locales.