Internacional


Camioneros bloquean carreteras en cuatro estados de Brasil

ARCHIVO | Alvaro Inostroza | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un movimiento de camioneros bloquearon este jueves carreteras de cuatro estados de Brasil, en el tercer día de acciones contra el alza de un impuesto a los combustibles, según informaron fuentes gremiales y policiales.

La Policía Federal de Carreteras (PGR) confirmó bloqueos en rutas de Rio Grande do Sul , Rondonia, Minas Gerais y Mato Grosso .

La Unión Nacional de Camioneros (Unicam) indicó que los bloqueos proseguirán el viernes. “El actual gobierno federal demuestra no tener sensibilidad alguna, ni respeto por los ciudadanos más pobres y de clase media ni por los sectores afectados, esencialmente el del transporte”, según un comunicado.

La protesta comenzó el martes, con bloqueos de varias carreteras, incluyendo el acceso al puerto de Santos (estado de Sao Paulo), el más importante de América Latina.

El gobierno del presidente conservador, Michel Temer, decretó el mes pasado un aumento de las tasas sobre los combustibles, para tratar de reducir un enorme déficit fiscal.

La medida irritó al sector industrial, uno de los principales aliados del impopular mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados