La mañana de este miércoles, el Gobierno de Chile -a través de la Cancillería- informó que un nuevo huésped ingresó a la residencia del embajador en Caracas, Venezuela, en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped. En ese contexto, el canciller Heraldo Muñoz llamó a las “embajadas amigas a la solidaridad”.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo indicó que se trata de la ciudadana venezolana Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado.

De esta forma, la residencia del diplomático ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas ya conocidas.

Lee también: Otros dos ciudadanos venezolanos ingresaron como huésped en embajada chilena en Caracas

El Gobierno chileno señaló que actuará en esta materia “de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”.

Por este motivo, reiteraron la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, “que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”.

Finalmente, mediante su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Muñoz insistió en que espera solidaridad de otras embajadas. “Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política”, puntualizó.