Un joven chileno fue detenido este miércoles, durante una nueva de jornada de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y su anuncio de realizar una Asamblea Constituyente, para modificar la carta magna.

Según informó 24 Horas, el detenido es Erick José Hormazábal Lagos, un joven de 20 años, de padres chilenos, arrestado en el estado de Lara, durante una manifestación opositora.

La información fue confirmada por Alexander Hormazábal, hermano del joven detenido, quien indicó que ya han tomado contacto con autoridades chilenas y abogados en Venezuela.

“Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más“, señaló.

Alexander agregó que la familia no ha podido tomar contacto con su hermano y hasta el momento desconocen en qué lugar estaría detenido, pero que probablemente está en un cuartel de la Conas.