Un policía argentino está siendo investigado por la justicia, luego de que disparara y matara a un adolescente de 14 años, tras un supuesto asalto, la noche del lunes en la localidad bonaerense de San Martín.

El oficial estaba vestido de civil y había salido de su casa para comprar algunos víveres para cenar, cuando habría sido interceptado por cinco adolescentes, a quienes redujo usando su arma de fuego, matando a uno, dejando heridos a otros dos, mientras el resto huyó del lugar, consigna diario Clarín de Argentina.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Brocca, señaló que el oficial, identificado como Hugo Daniel Pos, quedó en prisión preventiva, luego de que se negara a declarar (por recomendación de su abogada), durante un interrogatorio realizado la jornada de este miércoles.

En el lugar de los hechos se hallaron las vainas del arma que usó Pos para repeler el supuesto ataque, pero no se encontró ninguna prueba de que los jóvenes hayan disparado, pese a que la policía denuncia que hubo un “fuego cruzado” al momento del incidente.

La defensa del detenido ha sostenido que el hombre fue víctima de un asalto y que luego de un forcejeo con los adolescentes, se vio obligado a usar su arma reglamentaria y disparar, matando a uno de los supuestos delincuentes.

Esta versión ha sido rechazada por la familia de la víctima, quienes han sostenido que el adolescente fallecido nunca estuvo involucrado con delitos y que “no andaba en nada raro”.

“Quiero que este hijo de puta pague por lo que hizo y que muera como un perro”, dijo Irma Mansilla, madre del adolescente, quien acusó a Pos de tener “gatillo fácil”.

La noche del martes, amigos y familiares del joven protagonizaron violentas manifestaciones a las afueras de la casa del policía, donde se registró la quema de algunos neumáticos y el lanzamiento de objetos contundentes (como piedras) a la vivienda del oficial.