Internacional


Evo Morales y "bolivianos detenidos": Me contaron que los llamaban "raza maldita"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano, Evo Morales, utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a sus 9 compatriotas que fueron detenidos en marzo pasado en Chile y posteriormente, condenados por contrabando, porte ilegal de armas y asalto frustrado.

“Los #Los9SonInocentes me contaron que algunas autoridades chilenas les llamaban “raza maldita”. No guardamos rencor (…) También les dijeron que eran “presos políticos”, reconociendo la verdad del injusto encarcelamiento de más de 100 días”, tuiteó Morales.

El mandatario altiplánico ha defendido la postura de que los 9 funcionarios bolivianos, 7 trabajadores de Aduanas y 2 militares, realizaban un operativo contra el contrabando, al momento de ser detenidos por Carabineros en la región de Tarapacá.

Los bolivianos estuvieron detenidos por más de 100 días, hasta que el Tribunal de Pozo Almonte los condenó por los delitos mencionados, pero entregando la pena alternativa de pagar una multa y ser expulsados de Chile.

La multa fue cancelada por el gobierno de Bolivia, que recibió a sus 9 ciudadanos como héroes y han sostenido diversas reuniones con el presidente Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados