El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, indicó que su país y el gobierno de Chile acordaron que la reunión para tratar los problemas en la frontera, se realizará este 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos consensuado inicialmente la fecha y lugar, se va a realizar el 25 de julio en Santa Cruz. Ahora estamos trabajando en la agenda (…) Hemos planteado una comisión de cooperación fronteriza y otra de facilitación, para trabajar en un protocolo en caso de accidentes fronterizos”, indicó Huanacuni a la prensa.

El ministro boliviano reiteró que la fecha y lugar deben ser confirmados por Chile, al mismo tiempo que aún se debe elaborar la agenda con la que se trabajará durante la reunión que tendrán ambos países.

Respecto a los participantes de la reunión, Huanacuni sostuvo que cada gobierno determinará las instancias que estarán presentes en la cita.

La reunión entre ambos países estará centrada netamente en los problemas que se han registrado en la frontera durante los últimos meses, como fue el caso de los 9 bolivianos detenidos y condenados, o los carabineros arrestados.