Al menos ocho personas fallecieron y unos 30 resultaron heridas, entre ellos un ciudadano chileno, tras despistarse este domingo un bus de pasajeros que bajaba de un cerro en el distrito limeño del Rímac, considerado un lugar de turismo en Lima, informaron el Ministerio de Salud y los bomberos.

“Según el Centro de Operaciones de Emergencia se han registrado ocho personas muertas y los heridos fueron trasladados en diez ambulancias a diversos hospitales de Lima”, señaló el ministerio en un comunicado.

“Entre los heridos hay un chileno, un canadiense y siete niños que son atendidos por los médicos”, dijo a la prensa Alejandro León, jefe de los Bomberos de la Cuarta Comandancia de Lima.

Momentos antes, el comandante de los bomberos, Lewis Mejía, había informado que unos 30 heridos habían sido trasladados a hospitales.

La policía investiga las causas del accidente. Mientras, aún se desconoce la identidad del chileno involucrado.

Lewis indicó que el bus bajaba del cerro San Cristobal, un punto turístico a donde las personas acuden los domingos para ver desde la cima toda la ciudad. En ese lugar hay una cruz de unos viente metros donde los turistas se toman fotos.