Internacional


Bolivia asegura que carabineros chilenos habrían cometido 4 delitos al cruzar la frontera

ARCHIVO | Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo este sábado que los dos carabineros chilenos, detenidos el viernes por ingresar ilegalmente a territorio boliviano, habrían incurrido en al menos cuatro delitos.

“Hemos identificado cuando menos cuatro delitos infraganti a saber: transgresión de frontera (…); resistencia a la autoridad e intento de fuga (…); contrabando (…); portación de armas“, precisó en una conferencia de prensa.

Acto seguido, Gonzales explicó que los carabineros chilenos ingresaron 7,5 kilómetros en territorio boliviano, sin ninguna autorización y conscientes de que estaban en Bolivia, hecho que se tipifica como el delito de transgresión de frontera.

En tanto, dijo que en su intento de huir también cometieron el delito de resistencia a la autoridad e intento de fuga.

Además, el presidente de la Cámara de Senadores de ese país indicó que al ingresar un vehículo sin autorización incurrieron en el delito de contrabando y finalmente insistió en que cometieron el delito de porte ilegal de armas de fuego, entre ellas, “de grueso calibre”.

Explicó que los procedimientos aún están a cargo de la Policía boliviana, por la comisión de delitos infraganti.

Eso sí, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló a través de su cuenta en Twitter que a las 18:00 horas dará una conferencia de prensa, puesto que ya cuenta con todos los antecedentes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados