Un video que muestra a un argentino enojado y discutiendo con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el aeropuerto de Mendoza, luego de regresar de un viaje a Chile, se ha difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.

Según publica diario Clarín de Argentina, el hombre habría intentado pasar sin declarar una serie de productos electrónicos que habría comprado en Chile.

“Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico (…) ¿Querés ver si hay cocaína acá? ¿Esto es contrabando? ¡Deteneme!”, les decía el hombre, totalmente descontrolado, a los funcionarios de la AFIP.

En el registro difundido por Radio Nihuil, captado el último domingo, se observa que el hombre comienza a gritar luego de que su maleta fuese pasada por el escáner, comenzando a arrojar su equipaje y lanzando insultos al aire.

Pese a todo el escándalo generado, el hombre no resultó detenido, aunque sí se abrió una causa en su contra en la Fiscalía B de los Tribunales Federales y debió pagar una multa por su comportamiento.

El hombre pudo continuar su viaje hacia Buenos Aires, pero su caso se contextualiza en un periodo de endurecimiento en los controles aduaneros en la frontera con Chile, especialmente por la gran cantidad de trasandinos que cruzan la cordillera para adquirir productos electrónicos en nuestro país.