El pasado 14 de abril, una mujer dio a luz a trillizas, pero a las pocas semanas dejó de visitarlas en el hospital San Justo de Buenos Aires, dando comienzo también a una historia que ha conmovido a Argentina.

Las trillizas han sido bautizadas como Kiara, Ángeles y Milagros, quienes tras dejar de ser visitas por la madre, han sido cuidadas por el personal médico del centro hospitalario, mientras diversas familias han comunicado su intención de adoptarlas, a la espera de que la justicia tome una determinación.

Las pequeñas nacieron pesando cada una en torno a los 600 gramos, por lo que debieron ser internadas en una unidad de neonatología, donde después de 3 meses de tratamientos, han llegado cada una a los 2,5 kilogramos.

Según revela diario Clarín de Argentina, las trillizas ya estarían en condiciones de ser dadas de alta, pero al no tener un hogar claro, la justicia debe decidir qué pasará con las menores.

“La primera de ellas nació en su domicilio, la segunda en una Unidad de Pronta Atención de Hurlingham y la tercera en el hospital de Hurlingham. Luego las trasladaron al sector de neonatología de nuestro centro de salud. Desde el punto de vista médico están de alta”, indicó Víctor Delgado, médico del hospital de San Justo.

La madre de las trillizas dejó de visitarlas hace algunas semanas, aunque alcanzó a bautizarlas y a inscribirlas en los registros legales. De acuerdo a lo publicado por la prensa trasandina, la mujer tiene otros 9 hijos y problemas de adicción a drogas.

De momento no existe información en torno al padre de las niñas.

La jueza María Laura Álvarez del Tribunal de Familia de Morón es la encargada de revisar el caso de estas 3 bebés, pero ha declarado que la idea es que las tras estén juntas y conserven el vínculo que las une, sin mencionar si serán dadas en adopción o entregadas a familiares.

La historia de estas trillizas logró repercusión mediática, después de que se viralizará en Facebook el caso. Tras eso, hasta el hospital llegaron decenas de pañales, ropa y otros elementos para el cuidado de recién nacidos.