Internacional


Bolivianos detenidos en el norte de Chile vuelven a su país después de 101 días

Cancillería de Bolivia (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 9 funcionarios bolivianos detenidos a fines de marzo en la región de Tarapacá, regresaron este miércoles a su país, luego de permanecer durante 101 días en la cárcel de Alto Hospicio.

Los bolivianos arribaron al distrito de Pisiga, cerca de las 08:00 (09:00 de Magallanes), donde fueron recibidos como héroes por parte de sus familiares y compatriotas.

Los 7 funcionarios de Aduanas en Bolivia y los 2 militares, fueron encontrados culpables de contrabando, robo con intimidación y porte ilegal de armas (este último delito sólo para los uniformados).

Aunque los delitos conllevan penas de cárcel, el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte también entregó el beneficio de una pena sustitutiva, que determinaba la expulsión de los bolivianos de territorio chileno, previo pago de una multa de 50 mil dólares, la que fue cancelada por el Gobierno de Bolivia.

De acuerdo al medio altiplánico La Razón, los 9 bolivianos serán recibidos en las próximas horas por el presidente Evo Morales, quien ha sostenido públicamente la inocencia de sus compatriotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados