Internacional


Estadounidense perdido en Cusco es hallado muerto en fondo de un abismo

Archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estadounidense que había sido reportado como perdido en el Cusco fue hallado muerto el lunes por la policía en el fondo de un abismo, al que habría caído cuando intentaba escalar una montaña, informó la policía.

“Hemos hallado el cuerpo del estadounidense Seth Thomas en una profunda grieta de 300 metros del cerro Apu Picol”, indica un informe de la policía en la turística región Cusco (sureste).

Thomas, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el vienes 23 de junio, había llegado al lugar para escalar la montaña ubicada en el distrito de San Jerónimo.

“Brigadistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña bajaron a la profunda pendiente para retirar el cuerpo”, según el reporte policial.

La ciudadana estadounidense Karen Anabel Acervedo, dijo a la prensa que Thomas realizaba el servicio de voluntariado en una clínica del Cusco.

Según reportes de prensa, el joven habría muerto a causa de una caída, pues presenta varias fracturas y sangrado.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central del Instituto de Medicina Legal. También se dio aviso al consulado de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados