Internacional


Cristina Fernández se presentará como candidata al Senado de Argentina

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La expresidenta argentina, Cristina Fernández, líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de medio término de octubre, informaron canales de TV y prensa local.

Fernández, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al macrismo (derecha) en la estratégica provincia de Buenos Aires, que contiene casi 40% del padrón nacional para los comicios para renovar bancas de diputados y senadores el 22 de octubre.

Kirchner fue una combativa militante peronista de izquierda en la década de los años 70. Despierta pasiones encontradas, a favor y en contra, pero está omnipresente desde que dejó la presidencia.

Casi 40.000 partidarios acaban de aclamarla en un estadio de fútbol cuando presentó su nuevo frente Unidad Ciudadana (UC, peronistas y centroizquierdistas).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados