El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que su administración aprobó un decreto para transferir los recursos que permitan pagar la multa impuesta a los nueve funcionarios bolivianos, tras la condena sustitutiva que aplicó la justicia chilena, por delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y contrabando en territorio nacional.

“Para cubrir esta multa de 50.000 dólares ya firmamos el decreto supremo para que nuestros hermanos bolivianos vuelvan pronto a Bolivia”, sostuvo Morales, en declaraciones que recoge la agencia oficial de informaciones de Bolivia.

Lee también: Bolivianos detenidos no apelarán a su sentencia: serán expulsados si pagan $32 millones

De acuerdo a lo informado, el ministro de Economía boliviano, Luis Arce, recibió instrucciones de Morales para que se agilicen los trámites de transferencia de recursos, con el objetivo que “los nueve bolivianos retornen al país lo antes posible”.

“Yo quiero decirles, hermanas y hermanos, los nueve hermanos detenidos injustamente, condenados, sancionados, sentenciado, es algo inhumano, injusto y ahí el Estado va a seguir defendiendo”, puntualizó Evo Morales.