La tormenta tropical “Bret” alcanzó la madrugada de este martes las costas del noreste venezolano, generando fuertes lluvias y vientos que dañaron viviendas y obligaron a suspender actividades escolares, informaron las autoridades.

En la turística isla de Margarita (estado Nueva Esparta) se han registrado cortes eléctricos y “muchos techos han volado por los fuertes vientos”, dijo el gobernador regional, Carlos Mata Figueroa, a la televisora gubernamental VTV.

“Lo más duro ha pasado y tan solo nos queda la lluvia”, añadió.

El gobierno suspendió las actividades escolares y la salida de embarcaciones desde Nueva Esparta, señaló por su parte el vicepresidente, Tareck El Aissami, en Twitter.

En la zona se registran “olas de dos a cuatro metros de altura”, indicó a VTV el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

“Es importante que la gente se mantenga en sus casas, el Estado está organizado para darle el apoyo que amerita”, destacó.

“Hasta ahora no se han registrado víctimas fatales”, dijo.

El ministro detalló que los vientos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, por lo que pidió a los pobladores mantenerse en sus casas para evitar accidentes.