Internacional


Evo Morales cuestiona a Heraldo Muñoz: "Digamos la verdad a los pueblos del mundo"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a usar su cuenta de Twitter para criticar al canciller chileno, Heraldo Muñoz, respecto a su disposición a la demanda marítima.

“Hermano Muñoz, canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo (…) Negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?”, escribió Morales en la red social.

Las palabras del mandatario boliviano hacen referencia a lo dicho por Muñoz durante una entrevista otorgada a diario La Tercera, donde aseguró que el país vecino carece de credibilidad en la comunidad internacional.

“Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile (…) Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno”, indicó el canciller chileno.

El ministro agregó que el país altiplánico “está quedando aislado” en su intención de posicionar su demanda por una salida soberana al mar, razón por la cual demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados