Cuatro miembros de la fiscalía general de México y un presunto criminal murieron cuando un grupo armado emboscó a los agentes desplegados en Guerrero, un violento estado del sur del país duramente golpeado por el crimen organizado, informó la institución este lunes.

El ataque, perpetrado “por civiles armados”, en la localidad de San Miguel Totolapan, en el noroeste de Guerrero, se produjo cuando la tropa de funcionarios “realizaba actividades en contra del crimen organizado”, informó la fiscalía en un comunicado.

Otros siete agentes de la fiscalía resultaron heridos, mientras que las autoridades lograron detener a tres “presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región”, añadió el comunicado, sin especificar cuándo ocurrió el ataque.

En esa misma zona, ocho militares fallecieron hace una semana tras un alud de lodo mientras participaban en operaciones de seguridad pública.

Esa zona de Guerrero es una de las más violentas de la región por la presencia del cártel La Familia y la banda de secuestradores Los Tequileros.

Hace varias semanas, el gobierno desplegó un millar de militares y policías federales para capturar a sus líderes.