El número de fallecidos a causa de las lluvias aumentó a cuatro en El Salvador, en donde las autoridades de Protección Civil anunciaron este domingo que mantienen el alerta en todo el país ante eventuales emergencias.

“El número de personas fallecidas por causa de las lluvias es de cuatro, la alerta amarilla en todo el territorio continúa vigente y con ello el monitoreo y la atención de necesidades entre la población”, aseguró en rueda de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según Protección Civil las lluvias que desde el pasado miércoles afectan el territorio han causado derrumbes, bloqueando parcialmente carreteras que luego fueron rehabilitadas por el ministerio de Obras Públicas.

Meléndez indicó que de momento no se han efectuado evacuaciones masivas, pese a que en algunos lugares, principalmente en la zona costera, ríos se desbordaron e inundaron levemente zonas habitadas.

El ministerio de Medio Ambiente anunció que las lluvias continuarán en el país, por lo que Protección Civil mantendrá vigente una alerta en virtud de la cual entidades de socorro, la Policía, los bomberos y el ejército se mantienen “en apresto” para atender eventuales emergencias entre la población.