Argentina lamenta la brutal paliza a la que cerca de 20 personas le dieron a un niño -de aproximadamente 13 años- luego de ser visto robándole el celular a una mujer en el centro de la ciudad argentina de Córdoba.

Los testigos del suceso grabaron en video la escena, ocurrida en la esquina de General Paz y Colón, y la difundieron por las redes sociales.

En las imágenes se observa cómo un chico de 13 años fue atrapado por transeúntes tras escuchar a una chica gritar que la habían asaltado.

El menor fue agredido por las personas que circulaban por el lugar hasta que lo dejaron sangrando, mientras su cómplice -otro menor- huyó, aunque fue detenido por la Policía minutos después, tal y como recogió El Doce.

A disposición judicial

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cerca de las 18:30 horas, cuando los sujetos le habrían robado el teléfono móvil a una chica que caminaba por la avenida peatonal 9 de Julio.

Los vecinos y transeúntes, indignados, comenzaron a golpear a uno de los ladrones que lloraba en el suelo atemorizado con que le siguieran haciendo daño mientras una mujer lo protegía con sus brazos para que no lo lastimasen más.

El adolescente fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba para revisar sus heridas en la cara y, tras esto, pasó a disposición judicial.