Internacional


Evo Morales: "diplomacia del gobierno de Chile es defensora de la oligarquía"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar a las autoridades del gobierno de Chile en su cuenta de Twitter, indicando que su diplomacia defiende a la oligarquía.

“La diplomacia del gobierno de Chile es defensora de los intereses de su oligarquía, no le interesa la Patria Grande y se somete al imperio”, enfatizó Morales.

El mandatario altiplánico comparó a la diplomacia chilena con la boliviana, asegurando que la de su país “trabaja para la paz con justicia social”.

“Nuestra diplomacia está basada en la hermandad, solidaridad y complementariedad de los pueblos y trabaja para la paz con justicia social”, tuiteó Morales.

Los nuevos tuits del presidente boliviano se dan en una semana marcada por las críticas entre las autoridades altiplánicas y chilenas, especialmente después de que Morales aludiera a la demanda marítima durante un discurso en la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados