La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes, por 75 votos a favor, un proyecto de Resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet que instruya al Ministerio de Relaciones Exteriores para que solicite al gobierno de Venezuela la liberación inmediata del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar.

Tras conocer la aprobación de la iniciativa, el propio Jatar envió un audio agradeciendo el apoyo permanente que le han otorgado los diputados chilenos, que de manera transversal han respaldado su liberación desde un principio.

“Mucho tiempo he pensado en como agradecer tanto cariño, tanta solidaridad y tanto amor de tanta gente, por eso no quiero dejar pasar más tiempo. Aunque sigo restringido de mis libertades ciudadanas de todo punto de vista, quiero agradecer a ese grupo de personas que me han llevado de la mano en estos caminos tan difíciles, y tan indeseados, pero convencido siempre de que afuera hay amor y solidaridad representado en los rostros de cada uno de los dignos representantes del pueblo chileno. Solidaridad que le expresaron a mi madre y a mi padre en momentos muy difíciles cuando hace más de 60 años le dieron cobijo a mi familia, como lo hacen ahora conmigo”, expresó Jatar.

Lee también: Embajador de Chile vuelve a Caracas para reforzar ayuda en caso de Braulio Jatar

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, valoró que la Cámara de Diputados haya aprobado la iniciativa sin ningún voto en contra, lo que da cuenta de un apoyo transversal.

“Yo espero que la Presidenta se comunique en forma directa y personal con el señor Maduro, exigiéndole la libertad inmediata de nuestro compatriota, porque Maduro sabe perfectamente que él es absolutamente inocente y también lo sabe la justicia de ese país”, recalcó.

“No obstante sabemos que esa justicia está totalmente sometida al régimen, tal como lo estuvo la justicia chilena durante el régimen de Pinochet durante la dictadura”, agregó el diputado.