El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, se refirió a la actual situación en su país, acompañado de una presentación de fotos debido a la creciente preocupación internacional.

Ante el supuesto que el presidente Maduro esté reprimiendo “marchas pacíficas”, Méndez dijo que lo que sucede no es represión.

En su opinión, marchas pacíficas, como las del chavismo, no necesitan fuerzas públicas para contenerlas, ni existen actos de violencia.

Por el contrario, y mostrando fotos de marchas en contra del gobierno, acusó la utilización de armamento de guerra y declaró los registros como “dramáticos”.

A su vez, aseguró que las marchas y concentraciones tanto del gobierno como de la oposición están “cubiertas y más que cubiertas por la prensa“, desmintiendo que exista restricción en el país, debido a que en una dictadura -como se ha dicho que existe en esa nación- “ni siquiera deberían de llegar periodistas a esas marchas, sobre todo a las marchas de la oposición” y valoró la libertad de expresión reinante.

Ante la utilización de armas letales para reprimir marchas, el embajador declaró que el uso de éstas está penado por decreto presidencial. En los casos en que personas que han muerto mientras se manifestaban, indicó que esto ocurrió por agentes que usaron sus armas a “título personal“.

En su opinión, los medios de comunicación no informan lo que realmente sucede en su patria, por lo que le duele ser él quien muestre los hechos de violencia.

Con su intervención, trató de darle a la prensa “otra visión de la que definitivamente no les llega” porque no hay investigaciones exhaustivas y, por ende, la realidad se tergiversa.