El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para criticar al gobierno de Chile, luego de que La Moneda le negara la entrada al país a varias autoridades altiplánicas.

Denuncio al mundo entero esta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano mostró su enfado porque Chile no permitió que el presidente del Senado del país altiplánico, José Alberto Gonzales, y la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se les negara la visa de ingreso a territorio chileno.

Tanto Gonzales como Montaño pretendían venir a Chile, para visitar a los 9 bolivianos detenidos en Alto Hospicio -2 de ellos militares- y que están formalizados por robo y porte ilegal de armas.

“Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y socialismo hay en Chile?“, agregó el mandatario altiplánico.

Además del enojo de Morales, el poder legislativo de Bolivia emitió un comunicado conjunto (Cámara de Diputados y Senado), donde señalan que denunciarán la agresión de Chile a la democracia boliviana.

Vamos a salir a denunciar en todos los parlamentos, en todos los foros internacionales, sobre cómo Chile, con esta decisión, pone en vilo la naturaleza, la esencia misma de la democracia”, indicó Gonzales la mañana de este jueves, consignó diario La Razón de Bolivia.