Un total de cuatro personas murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento se han reportado cuatro personas fallecidas y 17 rescatadas de los escombros, indicó la Alcaldía de Cartagena en Twitter.

Más temprano las autoridades habían informado de la muerte de tres personas en el incidente que ocurrió en la ciudad de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia.

Se presume que 15 personas siguen atrapadas bajo la estructura, según indicó en un boletín la Cruz Roja Colombiana (CRC). El organismo aseguró que los rescatados fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad caribeña.

El colapso ocurrió alrededor de las 11:10 horas locales (16H10 GMT) en el barrio Blas de Lezo por causas que se investigan, explicó el director de Socorro de la CRC César Urueña.

La estructura era de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban habitados aseguró. Presuntamente las personas atrapadas son obreros de la construcción y habitantes del lugar, agregó.

El alcalde de Cartagena Manolo Duque, que dirige las labores de búsqueda y rescate desde el lugar, pidió a las autoridades competentes que aclaren si el edificio cumplía con las normas de construcción.

Integrantes de la CRC, Defensa Civil, Bomberos y Policía de Cartagena están en la zona haciendo actividades de socorro.