Internacional


Hallan 6 cuerpos en fosas clandestinas en balneario mexicano de Acapulco

Archivo | Agencia France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas localizadas la tarde de este sábado en una zona residencial del balneario mexicano de Acapulco, informaron autoridades del sureño estado de Guerrero, de los más golpeados por la violencia del narcotráfico.

Tras una llamada anónima al servicio de emergencias, las fosas fueron descubiertas en un cauce pluvial cubierto de abundante maleza en un barrio popular de Acapulco, informó la delegación de la fiscalía de Guerrero.

Los cuerpos muestran un alto grado de descomposición y los peritos estiman que corresponden a al menos seis personas cuya identidad es desconocida, agregó el funcionario.

Guerrero es una de las regiones más pobres de México y registra una de las tasas más altas de homicidios, con asesinatos casi cotidianos en distintas localidades, principalmente Acapulco, en la costa del Pacífico.

En distintos distritos mexicanos se han localizado en los últimos años numerosas fosas clandestinas que se presume fueron cavadas por narcotraficantes.

En el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, desde agosto pasado se han exhumado al menos 242 cuerpos de 124 fosas clandestinas localizadas en un mismo terreno.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 170.000 personas asesinadas y 28.000 desaparecidas desde 2006, según cifras oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados