Internacional


Encuentran en México cadáver de conocido activista por los derechos homosexuales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cadáver de un promotor de los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales fue encontrado en un camino de una comunidad del estado de Tlaxcala, en el centro de México.

Un comunicado de la fiscalía señala que el cuerpo de Juan Roldán fue encontrado el domingo en la comunidad de Calpulalpan y se “inició la indagatoria pertinente” para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El fin de semana, en redes sociales se denunció la desaparición de Roldán, quien era un conocido activista por los derechos de la diversidad sexual.

La comunidad LGBTI de Tlaxcala y la Unión de Periodistas de ese distrito exigieron a las autoridades que investiguen si su muerte pudo ser un crimen de odio por su activismo.

Roldán, de 36 años, dejó el periodismo hace cinco años para dedicarse a la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, informó a la AFP personal del diario Síntesis de Tlaxcala, donde había trabajado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados