Internacional


11 países latinoamericanos piden a Venezuela que garantice el derecho a manifestación

Federico Parra | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once países latinoamericanos pidieron a Venezuela que garantice el derecho a la manifestación pacífica, a un día de una gran marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado de prensa, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestaron su rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en Venezuela en los últimos días.

Por ello, y frente a la marcha anunciada para este miércoles 19 de abril, hicieron un llamado al Gobierno, para que garantice el derecho a la manifestación, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los asistentes.

Asimismo se exhortó al gobierno venezolano para que rápidamente se definan las fechas que den con el cumplimiento del cronograma electoral, lo que permitirá tener una solución a la grave crisis que se vive en ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados