Al menos 24 personas murieron y otras nueve resultaron lesionadas este jueves en una carretera del sur de México al chocar un camión cisterna que transportaba combustible con un autobús de turistas, quienes viajaban hacia playas del Pacífico durante las vacaciones de Semana Santa.

La colisión causó una explosión en la que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús de pasajeros, informó a la AFP Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

El accidente, que ocurrió por la mañana en las fronteras de los estados de Guerrero y Michoacán, ha dejado hasta el momento 24 víctimas, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, en un comunicado.

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

El percance ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, Guerrero.

Una tropa de soldados acudió al lugar para brindar seguridad hasta que terminaron las labores de rescate y se desbloqueó por completo la carretera.

El autobús transportaba turistas desde Morelia, capital de Michoacán, hacia las playas de Guerrero, un estado con costa al Pacífico donde se encuentran los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo.

Aparentemente, todos los pasajeros eran mexicanos, pero las autoridades siguen confirmando sus identidades.