Internacional


Universitario fallece por herida de bala en el cuello mientras se manifestaba en Venezuela

Contexto | Federico Parra | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de 19 años murió en la madrugada de este martes en la ciudad venezolana de Valencia tras recibir un disparo durante una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tal y como confirmó la Fiscalía.

Daniel Queliz fue “herido en el cuello por un impacto de bala” cuando funcionarios de la policía regional se presentaron en el lugar para dispersar una manifestación frente a un conjunto residencial de Valencia, señaló este martes un boletín del Ministerio Público, citando “información preliminar”.

Queliz fue trasladado a un centro hospitalario, pero “ingresó sin signos vitales”, agregó el texto.

El fallecido fue identificado como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, la mayor institución de estudios superiores privada de Valencia.

Las manifestaciones, en numerosas ciudades de Venezuela, se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas: las sentencias fueron anuladas parcialmente.

La Fiscalía informó este martes que imputará a 40 personas “presuntamente incursas en distintos hechos de violencia” en Caracas y los estados Miranda y Lara.

Los choques habían dejado en los días previos un muerto y decenas de heridos y detenidos.

El pasado jueves murió Jairo Ortiz, de 19 años, por un disparo en el pecho mientras policías disolvían un bloqueo de vías a las afueras de Caracas. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue imputado por el caso el viernes. El joven no participaba en la protesta, según el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados