La ministra argentina de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, realizó un llamado desesperado a sus compatriotas para que asistan a sus trabajos y no se adhieran a la huelga general.

Mi mensaje es: salgan a trabajar, en bicicleta, en auto, en camión, en furgoneta, en lo que sea“, declaró la secretaria de Estado la mañana de este jueves a la cadena televisiva TN.

Además de la huelga general, también se han registrado diversas manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires, donde se han bloqueado las principales rutas de la ciudad, generando algunos enfrentamientos con la policía.

“La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor”, indicó Bullrich, consigna diario La Nación de Argentina.

El gobierno de Argentina enfrenta su primera huelga general, tras una serie de enfrentamientos entre la administración Macri y dirigentes sindicales, quienes han sido calificados como “mafiosos” por parte de la Casa Rosada.

“Hay comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política y justicia. Por suerte son minoría, pero hay que combatirlos”, indicó Mauricio Macri.

El ministro del Trabajo de Argentina ha reconocido que la huelga general ha tenido una alta adhesión, aunque insistió que el paró tiene un fin político, pues en octubre hay elecciones legislativas.

La huelga se convocó debido a la complicada situación económica en Argentina y en rechazo a las medidas tomadas por le gobierno de Macri, que según los sindicatos ha empeorado la situación de los trabajadores, a causa de la alta inflación, la gran cantidad despidos y la caída de la actividad económico de sectores claves como la construcción o la industria.