El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció el martes la victoria del socialista Lenín Moreno en la elección presidencial del domingo, en la que el exvicepresidente oficialista logra 51,16% de los votos.

“Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su presidente”, dijo el titular del CNE, Juan Pablo Pozo, en una cadena nacional de televisión, añadiendo que con un 99,65% del escrutinio ya hay “resultados oficiales irreversibles”.

El anuncio del CNE se da en medio de la polémica instaurada por el opositor Guillermo Lasso, quien anunció que impugnará los resultados ante organismos internacionales y acusó “un fraude”.

“En esta ocasión que participo por segunda vez como candidato a la presidencia del Ecuador no puedo aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular”, dijo Lasso el lunes, en una rueda de prensa en Quito.

Nuestro objetivo será pedir el reconteo (sic) de votos”, indicó el también empresario.

El candidato añadió que si en el recuento el partido oficialista Alianza País “gana por un voto, aquí estoy yo para aceptar y reconocer este triunfo”.