El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que “reconsidere su decisión” de asumir los poderes del Parlamento.

“Exhorto firmemente a la Corte Suprema a que reconsidere su decisión. La separación de poderes es fundamental para que funcione la democracia”, añadió Zeid.

Zeid “tomó nota” asimismo del involucramiento regional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la situación en Venezuela.

“Las continuas restricciones a las libertades de movimiento, asociación, expresión y protesta pacífica no sólo son profundamente preocupantes sino contraproducentes en un país extremadamente polarizado que sufre una crisis económica y social”, puntualizó Zeid.

Estados Unidos, la Unión Europea, el secretario general de la OEA, Canadá y varios países latinoamericanos -Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México, Panamá y Guatemala- también han denunciado la decisión de la Corte venezolana.