La ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina, vive una auténtica pesadilla por un temporal que comenzó este miércoles. Su intendente pidió a los lugareños que no salgan de sus casas porque corren el riesgo de ser arrastrados por el agua que ocupa sus calles. El temporal, acompañado de tormenta, creó numerosos daños … Continue reading "Fuerte temporal genera graves inundaciones en ciudad argentina de Comodoro Rivadavia"

La ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina, vive una auténtica pesadilla por un temporal que comenzó este miércoles. Su intendente pidió a los lugareños que no salgan de sus casas porque corren el riesgo de ser arrastrados por el agua que ocupa sus calles.

El temporal, acompañado de tormenta, creó numerosos daños en casas y vehículos que por el momento no fueron contabilizados ya que la situación continuará, según el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

EL número de evacuados también se desconoce por el momento pero la institución decretó en alerta por lluvias gran parte del país: el sur de la provincia de Santa Cruz, el norte de la de Chubut -donde se encuentra Comodoro Rivadavia-, así como las de La Pampa, San Luis, Catamarca y Tucumán.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, explicó en rueda de prensa que “los daños son muy grandes, hay que refundar la ciudad“, según consignó Clarín.

Por su parte, el jefe policial de la ciudad, Daniel Mellado, explicó que “fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos“.

Numerosos videos subidos a las redes sociales por algunos afectados mostraron la gravedad de la situación.

Diario El Patagonico
Diario El Patagonico